El misterioso agujero llamado Blue Hole, localizado a 64 km de la costa de Belice fue en 1971, cuando Jaques Cousteau colocó en el mapa algo que hasta entonces era desconocido: el gran agujero azul del Caribe
La ultima gran expedición realizada por el nieto de Jaques Cousteau, Fabien, bajo en un mini submarino muy cerca del fondo del agujero, el equipo encontró algunos cimientos minerales y estalactitas. También hallaron una capa de sulfuro de hidrógeno a unos 300 pies de profundidad que bloquea la luz, lo que provoca su característico aspecto y que los buzos entren en la oscuridad total.
Blue Hole, no es un sitio exento de peligro las autoridades egipcias admiten la muerte de hasta 40 submarinistas, otras fuentes hablan de hasta cien cuerpos en el fondo del lago, estos cuerpos se encuentran en un pésimo estado ya que aproximadamente 90 metros, hay una capa de sulfuro de hidrógeno, más allá de la cual el agua está totalmente libre de oxígeno. El velo del sulfuro de hidrógeno en sí es altamente tóxico y corrosivo.
Hasta hace poco, la cueva de este tipo más grande conocida en el mundo era el agujero azul de Dean, de 202 metros de hondo. Está ubicado en una bahía al oeste de Clarence Town, en la Isla Larga, una de las más de 700 que forman el archipiélago de Bahamas, en el Océano Atlántico.
Si os animáis a ir a bucear en el, los mejores precios los encontrareis en septiembre, que es cuando empieza la temporada de huracanes, pero claro tendréis que tener suerte.
La temporada seca es desde diciembre hasta febrero, temporada alta, ya no necesitareis tener suerte, pero si necesitareis tener ahorrado un dinero ya que los precios se disparan.
Fotografías del articulo:
www.muyinteresante.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario